miércoles, 27 de junio de 2012

Víctor Claver jugara próximamente en la NBA

Víctor Claver dará el salto a la NBA y jugará en Portland

Víctor Claver ha decidido que va a ser esta temporada y no otra cuando dé el salto a la NBA y así se lo hizo saber ayer al vicepresidente del Valencia Basket, Paco Raga. La llegada del nuevo manager general de los Trail Blazers, Neil Olshey, avivó la posibilidad de que Claver debutara en la NBA. Olshey reconoció ayer el interés de la franquicia por contar con el alero el próximo otoño.

Claver, que se concentra con la Selección española este viernes en Madrid, se encuentra en Andorra en un campus deportivo y está encantando con la oportunidad de jugar en la NBA. Sólo faltaría que la franquicia de Oregón pagara gran parte de la cláusula de salida del contrato del alero, que asciende a 600.000 euros, aunque Portland no puede firmar al jugador antes del 1 de julio. Los Blazers son un buen equipo para Claver, ya que poseen una plantilla joven en la que el español crecerá sin problemas al mismo ritmo que sus compañeros.
Draft 2009.

La historia de los Blazers con Claver comenzó en 2009 cuando le draftearon en el puesto número 22. El alero no se decidió a dar el salto entonces y renovó su contrato con el Valencia. Ahora, una vez tomada esta decisión, y con la marcha de Rudy al Madrid, seguirán siendo seis los españoles que disputen la NBA: los hermanos Gasol, Calderón, Ricky, Ibaka y Claver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario