viernes, 20 de enero de 2012

Di María tiene para 10 días mas.





Mourinho no pudo contar con Di María para la ida de la Copa ante el Barcelona y tampoco podrá alinearlo en la vuelta del próximo miércoles. La contractura que sufrió el argentino en el penúltimo entrenamiento antes del Clásico lo tendrá, al menos, otros 10 días más fuera de combate.
En un principio, una vez que se confirmó el nuevo contratiempo en forma de lesión de Di María, el diagnóstico hablaba de 15 días para volver a estar listo para jugar. Sin embargo, los servicios médicos del club se pusieron manos a la obra para recortar plazos y agotar las posibilidades de que el extremo pudiese viajar a Barcelona para afrontar el choque de vuelta.

Pero tras la derrota en el Bernabéu se ha pisado el freno con el argentino. Mou, tratándose de una lesión muscular, no se va a jugar una recaída que le deje sin el argentino otro buen puñado de días. Los médicos siguen intentando acortar la recuperación, pero mirando más a largo plazo.

En principio, será muy difícil que Di María -que ayer se estuvo tratando en el día libre de la plantilla- reaparezca antes de 10 días. Eso le descarta para Athletic y Barcelona, y le deja como duda ante el Zaragoza. Así las cosas, lo suyo es que el extremo blanco no esté en condiciones de reaparecer hasta la visita a Getafe el próximo 5 de febrero. Pero va a intentar estar ante el Zaragoza. Lo haría con todas las precauciones del mundo después de una secuencia de lesiones musculares que le van a tener todo el mes de enero sin jugar.

Khedira también es baja
Otro al que Mou quiere recuperar ya es a Khedira. El alemán, que se recupera de un esguince del ligamento lateral externo del tobillo derecho, tenía un mes tras lesionarse el 10 de enero. Sin embargo, también se trabaja a marchas forzadas para que el técnico lo tenga a su disposición cuanto antes. Incluso, no se descartaba la posibilidad de tenerlo listo para el Camp Nou pero, al igual que con Di María, se estudiará la conveniencia de forzarle.

Tanto Di María como Khedira son dos piezas importantes para Mourinho y el técnico desea tenerlos a sus órdenes lo antes posibles. La temporada entra en su fase más decisiva y el portugués quiere tener todos los recursos posibles a su disposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario