lunes, 16 de enero de 2012

El City gana con lo justo

El Manchester City consigue una importante victoria por 0-1 en campo del Wigan Athletic del español Roberto Martínez, en un partido con escaso fútbol por parte de ambos equipos. El conjunto de Wigan perdió pese a acabar el partido con más posesión que los citizens. 


El solitario gol del City fue obra de Dzeco de cabeza, que volvió a encontrar la senda del gol, tras una falta milimétrica botada por el español David Silva desde un lateral del área del Wigan. Los jugadores más destacados del partido fueron el Kun Agüero por parte del City, que pese a no marcar su despliegue físico es impresionante cuanto poco, y Rodallega, que pelea cada balón, pero ya se sabe que con un equipo tan débil ofensivamente hablando como el Wigan, poco se puede hacer.


Mancini está siendo muy criticado por su apuesta por cambios claramente muy defensivos cuando va ganando contra equipos muy inferiores a él, renunciando así al buen juego y, sobre todo, al ataque.


En los últimos compases del partido, el árbitro Martin Atkinson le perdonó la roja a Maynor Figueroa tras una acción más propia del Volleyball que de fútbol, ya que remató literalmente un balón, que le había sobrepasado la cabeza, con un puño cuando Agüero se quedaba sólo frente al guardameta Al Habsi.


Con esta victoria, el Manchester City se coloca líder en solitario con 51 puntos, 3 más que el rival de su ciudad, el Manchester United.

No hay comentarios:

Publicar un comentario