domingo, 15 de enero de 2012

Este Atlético huele a nuevo

El Atlético de Madrid logró una meritoria victoria (3-0) en el estreno de Cholo Simeone en el estadio Vicente Calderón. El Villarreal no opuso resistencia a un equipo colchonero que mostró una notable mejoría tanto en su línea defensiva como en el ataque. Falcao por partida doble adelantó a los rojiblancos, uno de ellos de un penalti inexistente, y Diego sentenció el partido.

Las claves del partido:

1) El ''efecto Simeone'' ya va dando sus frutos. Con una defensa de cuatro formada por Filipe Luis en la izquierda, de centrales Miranda y Godín, y por la derecha Juanfran, convertido en lateral diestro (como ya hiciera el precedente Manzano), el Atleti fue un muro prácticamente infranqueable.

2) Como contrapartida, el Villarreal de Molina, que se presentó en el Calderón como un equipo falto de ideas, apático y en muchas fases del partido cansado; y que hizo la victoria del Atlético un poco más cómoda.

3) La polémica arbitral. Los castellonenses reclaman fuera de juego de Adrián en el primer gol de Falcao, muy justito, y el penalti señalado a favor del Atleti fue inexistente, ya que la falta sobre el colombiano Radamel Falcao se cometió al borde del área, pero fuera de ésta.

Las declaraciones de ambos técnicos en sala de prensa fueron muy diferentes lógicamente. Mientras Simeone apelaba a la tranquilidad y a la constancia, Molina declaraba que tenían que mejorar en todos los aspectos.

Goles:
1-0 Falcao min. 39
2-0 Falcao (p) min. 50
3-0 Diego min. 79

1 comentario: