jueves, 19 de enero de 2012

Federer se deshace de Andreas Beck en cero minutos

Roger Federer solventó su pase a la tercera ronda del Open de Australia sin tener que saltar a la pista. El suizo se benefició del abandono por lesión de su rival, Andreas Beck, retirado por problemas en la espalda. En cuanto al resto de la jornada cabe destacar la eliminación de Mardy Fish a manos de Alejandro Falla.

Roger Federer no tuvo que pisar el cemento de la Hisense Arena para sellar su pasaporte para la tercera ronda del Open de Australia, torneo que ya ha ganado en cuatro ocasiones (2004, 2006, 2007, 2010) -es el último jugador que ha conseguido reeditar título en Melbourne-. El suizo se benefició del abandono por lesión de su rival este martes, el alemán Andreas Beck, que comunicó a la organización su indisposición para jugar al sufrir problemas de espalda. Con todo ello, el próximo alto en el camino para Federer será bien el croata Ivo Karlovic bien el argentino Carlos Berlocq.

La primera sorpresa del cuadro masculino tuvo como protagonista al colombiano Alejandro Falla, que eliminó al estadounidense Mardy Fish -octavo cabeza de serie- al doblegarle por un marcador global de 7-6(4), 6-3 y 7-6(6) tras dos horas y cincuenta y nueve minutos de juego en un choque disputado en la Pista 3 de Melbourne Park. Es la tercera victoria ante un 'TopTen' para el pupilo de Marc Górriz, que ahora tendrá que verse las caras con el alemánPhilipp Kohlschreiber; mientras que para Fish supone la décima derrota en los últimos 13 partidos disputados.

En cuanto al resto de la jornada cabe destacar las victorias del argentino Juan Martín del Potro ante el esloveno Blaz Kavcic (6-4, 7-5, 6-3); del sudafricano Kevin Anderson ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky (3-6, 6-1, 7-6, 6-3); del checo Tomas Berdych ante el belga Olivier Rochus (6-1, 6-0, 7-6); y del taiwanés Yen-Hsun Lu ante el francés Florent Serra (7-5, 6-2, 6-2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario