lunes, 16 de enero de 2012

A España le toca un hueso duro.

La entrada hoy en escena de la selección española en el Campeonato de Europancia, el equipo que desde 2008 ha ganado todos los títulos en disputa: el oro olímpico en Pekín, el Mundial 2009, el Europeo 2010 y, de nuevo, el Mundial el año pasado.

Francia ha encadenado tal suerte de éxitos c
a de balonmano masculino no puede ser más comprometida. Se enfrenta a Fron un equipo que en su país se ha ganado el apodo de Les Experts (los expertos). Eso lo define todo, un bloque muy sólido, curtido en mil batallas, formado por jugadores excelentes que rebosan confianza. A cualquier técnico que se le plantee la cuestión destaca un aspecto del juego francés como clave de su éxito: la defensa y, detrás, su portero Thierry Omeyer. "Eso es lo que les ha dado los títulos", subraya el seleccionador español Valero Rivera.

Quien mejor personifica la principal virtud de Francia es el jugador del Atlético de Madrid Didier Dinart, que ha hecho de esa labor áspera un motivo de elogio. Tanto es así que el entrenador de su club, Talant Duishebaev, aprovechó la rueda de prensa posterior a la última Final Four para reclamar públicamente para él el galardón de mejor jugador del mundo.

"Era lo que pensaba, porque también me lo ha dicho a mí personalmente", confiesa Dinart, 34 años y más de 300 veces internacional. "Sería un orgullo que lo considerasen. ¿Por qué no lo puede ser un defensor si lo han sido varios porteros?", se pregunta reivindicando la importancia de su labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario