domingo, 29 de enero de 2012

Toulalan sí, Kanouté no

Si un entrenador es 'ratificado' y 'reforzado', cuando sus jefes declaran formal y solemnemente ante miles de cámaras, ordenadores y bolígrafos que "es el hombre adecuado para liderar este proyecto", "seguirá pase lo que pase", "goza de nuestra total confianza" y demás repertorio cíclico, mal asunto. Aquí hay crisis. Manuel Pellegrini ha dejado de ser intocable para gran parte de una afición decepcionada por el mediocre y soso funcionamiento de una plantilla concebida a impulso de talonario para estar muy por encima del actual y decepcionante décimo puesto. El fútbol que propone el Málaga es flojo, blando, inocuo, previsible y sin pólvora. No extraña que lleve seis jornadas sin ganar sumando dos puntos de 18 posibles.

La marcha del Sevilla es igual de triste y apagada. Ha jugado competición europea de manera ininterrumpida ocho años. Bajar el listón es fracasar. José María del Nido tiene una teoría. "Para saber crecer, hay que saber vender", en referencia a aquel ya lejano traspaso de Reyes al Arsenal, inicio de una época fabulosa. Ha venido Babá y se ha marchado Cáceres a la Juve en una operación brillante y muy positiva para el club.

Se hará raro no ver esta noche a Andrés Palop y Freddy Kanouté, dos futbolistas que han hecho historia y cuyos nombres curiosamente fueron asociados al Málaga. Ninguno de los dos vendrá. El tiempo pasa para todos, también para los más grandes que no siempre aceptan la voracidad del calendario. Ley de vida. No parece que el día a día entre el crack de Mali y su entrenador sea, eso que se dice, la fiesta del amor. Tampoco Pellegrini y Van Nistelrooy se van de cena todos los días. Cosas.

En el Málaga regresa Toulalan tras haber cumplido su partido de sanción. ¡Cómo se le echó de menos frente al Barcelona! Es el segundo máximo recuperador de balones, corre por cuatro y tapa con su generoso esfuerzo las carencias de un grupo con demasiadas grietas. Es evidente que Pellegrini no está dando con la tecla. Y ya va siendo hora.

Alineaciones:

No hay comentarios:

Publicar un comentario