jueves, 26 de enero de 2012

Tres fichajes para el Rayo.


Pese a que no son pocos los flecos y los trámites que debe superar para que cristalicen todas sus operaciones, el Rayo cerrará la semana con la incorporación de tres de sus objetivos. Ha presentado a Diego Costa, este jueves someterá al reconocimiento médico -después firmará el contrato- a Armenteros y el viernes espera la llegada de Pulido. Sin embargo, no dará por cerrado el mercado invernal.

Diego Costa abrió el fuego con su presentación en la Ciudad Deportiva. Previamente, había superado el reconocimiento médico sin problemas, a pesar de que continúa recuperándose de la grave lesión de rodilla que sufrió el pasado verano. "No estoy a tope, pero llego en mi peso ideal, que la gente esté tranquila. En 15 días espero estar compitiendo", comentó.

El delantero brasileño cedido por el Atlético prometió máxima implicación en los seis meses que defenderá la camiseta de la franja roja. "Quiero estar bien antes de jugar, así que voy a ser sincero y cuando esté en condiciones de ayudar al equipo lo diré. Ahora sólo pienso en el Rayo".

El nuevo 19 franjirrojo se mostró encantado de este paso en su carrera. "Desde que vine a jugar siempre me gustó esta afición y este estadio. Además, hay una buena plantilla, que me ha recibido muy bien, y un entrenador que tiene carácter. También ha sido el club que más interés ha puesto por mí. Si estoy a tope puedo dar mucho", añadió.

Este jueves será el turno para el gran sueño del rayismo. Armenteros, pieza esencial del ascenso con sus 20 goles, viaja hoy a primera hora a Madrid para someterse al reconocimiento médico y formalizar el contrato pactado desde hace unos días, que le unirá a la entidad vallecana para los próximos seis meses.

Finalmente, los administradores concursales aprobaron el único requisito que frenaba la operación, al aceptar la condición que imponía el Sevilla de recibir 75.000 euros en el caso de que el Rayo se mantenga en Primera. El extremo argentino quedará libre en el verano, pero si firmara un nuevo contrato con el club vallecano, la entidad hispalense deberá ser indemnizada con otros 100.000 euros.

Un central o dos
El tercer frente abierto por el Rayo también cuenta con la autorización de todas las partes, por lo que la llegada de Pulido se cerrará mañana. El central del Atlético jugará en calidad de cedido, una vez que Simeone ha dado luz verde a las conversaciones iniciadas entre ambas entidades y que la operación se ajusta a los parámetros que marca la administración concursal.

Sin embargo, el club no dará por cerrado el mercado con estos tres fichajes, sino que apurará hasta el mismo día 31 la posibilidad de incorporar a otro central más. No obstante, todo dependerá de las posibles salidas que se produzcan y del dinero disponible en las arcas vallecanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario