domingo, 15 de enero de 2012

Victoria de garra y orgullo

El Real Madrid remontó ante el Mallorca con goles de Higuaín y Callejón un partido que apuntaba a catástrofe. Una victoria que puede valer más que tres puntos, porque llegó tras una nefasta primera parte, en la que los locales fueron mejores, y el marcador les hizo justicia. Tras el descanso, Mourinho apostó por un 3-3-4 que contó con el instinto de Higuaín. El Pipita, de nuevo suplente, hizo el 1-1 y se trabajó la jugada del 1-2, que selló un Callejón que volvió a ser el jugador fetiche del Madrid, líder y campeón de invierno.
Jose Mourinho valoró el triunfo de los suyos y el trabajo defensivo mallorquín: "Ellos sabían cuáles eran nuestras rutinas de juego, han defendido muy bien, sin un error, todos los jugadores trabajando juntos en defensa y esperando la oportunidad de hacer un contragolpe. Lo han hecho muy bien, una gran primera parte".

Las claves del partido fueron:

1) El doble pivote planteado inteligentemente por Caparrós para frenar el centro del campo del Real Madrid, que generó escaso juego en el primer tiempo.

2) El hambre de Higuaín, que no tira la toalla en su ''batalla'' particular con Karim Benzema. Salió y luchó como ninguno cada balón, como ejemplo el segundo gol del Madrid.

3) Callejón, al que Mourinho le volvió a premiar con la titularidad y él se lo agradeció con un gol que puede valer una liga.

4) El error del colegiado andaluz Pérez Montero al señalar fuera de juego en una jugada que Víctor se quedaba sólo frente a Iker Casillas y que hubiera acabado en gol, siendo el 2-0 para el conjunto balear.

Goles:

No hay comentarios:

Publicar un comentario