jueves, 28 de junio de 2012

Chory Castro es presentado por la Real


Chory Castro será el tercer jugador más ‘veterano’ de la Real Sociedad en Primera división, al ser Xabi Prieto y Joseba Llorente los únicos que han jugado más encuentros en la máxima categoría del fútbol español que el hasta ahora único fichaje txuri urdin. La renovación de la plantilla con el descenso a Segunda y su rejuvenecimiento hacen que más de la mitad de los realistas no lleguen a los 50 partidos de Liga en la élite.

Chory Castro llegará a la Real con 131 partidos de Liga disputados en Primera, lo que le convertirá en el tercer jugador más experimentado de la plantilla, solamente por detrás de Xabi Prieto, que con 176 choques es el que más presencias acumula en un campo de la máxima categoría, y Joseba Llorente, que lleva 155 partidos en la élite.

La llegada del hasta ahora único fichaje realista dejaría fuera del pódium a Claudio Bravo, que fue centenario pocas jornadas antes del final de la pasada Liga, que concluyó son su encuentro 104. El chileno y sus tres compañeros de ataque serían los únicos que pasarían de los 100.

El quinto realista con más partidos en la llamada Liga de las estrellas es Mikel González, cuya pasada campaña pudo ser la mejor de su carrera y le llevó a los 82 encuentros jugados. Su compañero de zaga y gran amigo Ion Ansotegi le sigue con 74.

Antoine Griezmann es por méritos propios el siguiente de la lista, pese a su juventud, ya que lo ha jugado casi todo en los dos últimos campeonatos y ya lleva 72 choques. Zurutuza, con 62, Agirretxe, con 57, y Estrada, con 56, también han crecido mucho últimamente. De la Bella, con 51, completaría la lista de realistas que han jugado más del medio centenar de jornadas. Si llega Carlos Vela, se situaría por delante de ellos, con 68 partidos entre sus diferentes etapas en España.

Más de la mitad de los hombres de Philippe Montanier no llegan a esos 50 partidos en Primera, debido a la renovación de la plantilla en sus años en Segunda. Carlos Martínez lleva 46 encuentros, Elustondo 41 y Markel 30, sin duda los tres lastrados por las lesiones. Demidov, con 36, se cuela entre ellos.

La lista la completan los más jóvenes y los que menos han contado para Montanier. Iñigo Martínez (26), Illarramendi (21), Cadamuro (19) y Rubén Pardo (15) están entre los primeros. Ifrán (26) y Sarpong (19), entre los segundos. Quedarían Zubikarai, con una sola presencia, por sanción de Bravo, y Ros, que debutará en la máxima categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario