jueves, 28 de junio de 2012

Jordi Alba primer fichaje del F.C Barcelona

Jordi Alba ya es del Barça

Barcelona y Valencia llegaron a un acuerdo para el traspaso de Jordi Alba. Pese a que no se hicieron oficiales las cifras, el montante de la operación podría rondar los 15 millones de euros (12 fijos más tres variables). En los próximos días se confirmará la transferencia, así que Tito Vilanova verá cumplida la primera de sus peticiones desde que fuese presentado el pasado día 15 como técnico azulgrana.

Josep María Bartomeu, vicepresidente deportivo del Barcelona, siempre de la mano de Andoni Zubizarreta, director deportivo, llevaban semanas buscando el acuerdo definitivo. El gran obstáculo estaba en los condicionantes de los variables. Mientras los culés pretendían que se abonaran por conquistar Liga o Champions League, Manuel Llorente, máximo dirigente del Valencia, exigía que se basase en una serie de partidos disputados. Al final parece que los albinegros se saldrán con la suya y los tres millones hasta completar los 15 los cobraran si se cumplen unos condicionantes aparentemente de sencillo cumplimiento.

Mientras los dos clubes debatían las bases para el acuerdo, Jordi Alba y el Barcelona habían cerrado su particular trato hace tiempo, por lo que desde el Camp Nou siempre tuvieron ese margen de para negociar con el Valencia.

De no haber cedido Llorente a la oferta azulgrana (su cláusula de rescisión es de 20 millones), desde el Camp Nou presionaban filtrando que existía la posibilidad real de retrasar un año su incorporación, evitando entonces un traspaso, pero aumentado de manera considerable su prima de fichaje al llegar a coste cero.

Posiblemente, la próxima semana el futbolista pasará la pertinente revisión médica antes de ser presentado. Alba siempre ha transmitido un mensaje de tranquilidad, dejando la responsabilidad a sus representantes.
800.000 euros.

Esa es la cantidad que se embolsará el Cornellà, una de las entidades que mejor trabaja el fútbol base en el área metropolitana de Barcelona. Alba, una vez fue rechazado por el Barça, recaló en la escuela de fútbol base de ese club, que viendo el futuro del futbolista se aseguró el porcentaje de un futuro traspaso cuando el Valencia se lo llevó a Paterna. Tuvieron intuición: Jordi Alba ya es jugador del Barça.
25 millones para un central

Sandro Rosell aseguró que el presupuesto de fichajes para la presente temporada era de 40 millones. Con los 15 destinados al fichaje de Jordi Alba, en las arcas del club azulgrana quedarían por lo tanto 25. Pese a que las intenciones son las de invertir en un central, las exigencias del mercado y el cartel que tiene el Barça puede hacer que los clubes propietarios de los jugadores que interesan pidan mucho más de lo que toca, por lo que igual, al final, no se ficha a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario