lunes, 23 de enero de 2012

Al Madrid le salva la pegada.


El Real Madrid necesitó de la mejor versión de Mesut Özil para derrotar a un buen Athletic en el Bernabéu. La zurda del alemán guió a su equipo a un triunfo más tortuoso de lo que dice el 4-1 final, ante un rival que siempre quiso la pelota y que siempre supo hacer mucho daño con ella. Se adelantaron los de Bielsa con un gol de Llorente, pero Marcelo, la otra zurda del Madrid que permanecía en paradero desconocido, acudió al rescate del líder, que afianzó su posición gracias a dos lanzamientos de Ronaldo desde los once metros. Callejón cerró la cuenta ante un rival con diez que, pese a todo, quiso morir en campo rival.

Las claves del partido:

-Sin salir del vestuario. Así se encontró el Madrid -y el Athletic- con el segundo gol de los blancos, gracias a un penalti sobre Kaká. Los vascos aún soñaban con el 1-2 cuando vieron el 2-1.

-Un centro del campo de peloteros. Del trivote con Pepe y Lass a una medular compuesta por Xabi, Granero y Özil, con ayudas puntuales de Kaká. Una medular de corte radicalmente opuesto.
-La valentía del Athletic. Los de Marcelo Bielsa quisieron tener la pelota y casi siempre supieron qué hacer con ella. Muniain fue, jugando entre líneas, el puñal del Athletic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario