sábado, 21 de enero de 2012

Dentro de poco saldrá a la luz, el proyecto 663.


 Una vez superados los crash test en el Centro Sicurezza Italiano, en Bollate, ante la atenta mirada de un comisario de la FIA que conformó el éxito de las pruebas, Ferrari se prepara para hacer las primeras vueltas de instalación en Fiorano apenas finalice la presentación del proyecto 663 (o F12 como podría también denominarse) el día 7 de febrero en Maranello. Una vez superados los crash test laterales tras haber tenido ciertos problemas a finales de 2011 con estas pruebas en su monocasco, en Ferrari la nueva metodología constructiva del monoplaza importada directamente de McLaren por Pat Fry y su nuevo equipo técnico está lista para pasar a la produccióny debutar en los test de Jerez de la Frontera. Con el ascenso de Pat Fry como responsable dle proyecto 663, el británico ha podido realizar un monocasco a su gusto, cosa que no hizo en 2011, y ha instalado en Maranello la mejor tradición Made in Woking, importando los métodos constructivos ultraligeros que usaba en McLaren en busca de la consecución de un monoplaza más ligero en los elementos más importantes. La búsqueda de ese 'peso pluma' en el monocasco ha sido el causante de que se 'suspendieran' los primeros crash test, lo que han obligado a 'engordar' a base de nuevas láminas de carbono los puntos más endebles con el fin de cumplir las nuevas normas de la FIA. A pesar de estos contratiempos, el monoplaza reinterpretará ciertos conceptos en materia de disposición de las defensas anti-intrusión laterales, como parte del 'revolucionario' proceso de diseño instalado en Maranello. Según las primeras indiscreciones, el morro será muy llamativo y no precisamente por su belleza, como ya ha anticipado el presidente Montezemolo, en parte debido a las nuevas normas de la FIA que obligan a un morro más bajo por reglamento, y como la consecuencoa de mantener un chasis alto en la zona frontal, que se puede presentar a media altura entre el que usarán Red Bull Racing y McLaren (que puede ser más bajo).

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