martes, 31 de enero de 2012

Santi Rico habla alto y claro

Santi Rico no se ha mordido la lengua ante los micrófonos de ONDA CIEN. En el programa LA JUGADA el ya ex-preparador deportivista se ha expresado con meridiana claridad. Os detallamos sus declaraciones.

ENTREVISTA:

¿Te ha condicionado la cantidad de semanas que se llevaba hablando de tu posible destitución?
- No, todos somos humanos y cuando no te sientes apoyado quieras o no no gusta, no trabajas con la misma ilusión que cuando te apoyan desde la directiva. Desde el partido de Llosa, donde ya hubo un rifi-rafe, me he sentido cuestionado porque ha salido en prensa, porque os habéis enterado vosotros, yo no me he enterado nunca, hay cosas que no em han gustado, yo creo que esta junta directiva no ha estado a la altura de la historia nonagenaria de un club como el Eldense.

¿Por qué no ha estado a la altura?
- Por muchas cosas. Desde que el primer partido de liga entraron en el descanso a increpar a un árbitro que luego nos lo volvimos a encontrar y lo volvieron a hacer y luego significó el adiós del delegado Manolo Ródenas, una persona súper honrada que ha estado en el club de forma altruista, que ha trabajado por el club como el que más. Lo increparon, fue una locura la verdad.
Luego está el tema de la pérdida del segundo entrenador Fosco, me he sentido muy solo en muchos momentos de la temporada, un entrenador de tercera división que menos que tiene que tener un segundo a su lado y cuando Raúl no ha podido venir a entrenar me he encontrado muy solo, menos mal que Mario Cartagena me ha echado una mano. No quiero remover nada más, he encontrado una plantilla, a nivel humano y futbolístico, maravillosa, estoy encantado con ellos, han dado muchísimo para los sueldos que se manejan. La primera vuelta de la competición ha sido muy correcta, creo que ha habido una comunión entre la afición y el club sobre todo por la forma de jugar al fútbol, hemos sido muy honrados todos y me voy con la conciencia muy tranquila.

¿Quién y cómo se le comunica a Santi que está despedido?
- Lo primero es que desde la directiva transmiten nerviosismo, no son las formas para con una persona que se ha desvivido por este club durante tanto tiempo, incluso ni siquiera me fui de viaje de novios, siempre estuvo en el club incluso a los dos días de mi operación de corazón. Y te dicen que estás destituído después de un partido cuando todos estamos en caliente y muy fastidiados tras el partido de ayer. Estas decisiones no están a la altura de un club señor como es del CDE. De todos modos, lo más importante es que el equipo se salve y estoy convencido que se van a salvar sobradísimos de puntos. Hay un gran grupo humano y les deseo lo mejor.

No nos has dicho todavía quién te dijo que estabas destituído.
- Me lo dijo Manolo Guill Crespo, el vicepresidente, es el que toma todas las decisiones. El presidente, todos sabéis, que no pinta nada. Aquí toman las decisiones Marcos y Manolo Guill, creo que no es lo correcto pero... Marcos es el capitán y tiene mucho peso en el club, para eso son familia, pero no quiero comentar mucho sobre este asunto.

Ayer fue la primera vez en lo que va de campaña que Marcos Guill no fue titular.
- No fue titular por decisiones técnicas, es un jugador que no estaba actuando como yo creía conveniente dentro del equipo, yo siempre miro para el equipo. Los partidos que no ha jugado ha habido marejadilla, bueno, más bien en los que se le ha cambiado, por ejemplo en Llosa. Ese día salieron a la luz ciertas conversaciones que no me gustaron y al día siguiente presenté mi dimisión, luego eché marcha atrás por los jugadores. Me quería marchar porque me sentía traicionado.
Quiero decir que Marcos jugaba porque yo entendía que debía hacerlo, a mi no me dice nadie lo que tengo que hacer, considero que es un jugador importante y lo ha demostrado en muchos partidos, tiene mucho peso en el club y cuando es sustituído, las caras son más largas de lo normal.

En función de sus palabras, cuando lo coloca en el banquillo en Torrevieja: ¿sabe a lo que se expone?
- Es evidente, mucha gente lo sabe y no somos tontos, claro. Sabbía que iba a ser complicado si no ganábamos ayer, primero por la situación del equipo. A mi me contrararon para la permanencia y ese objetivo actualmente está conseguido, la conciencia muy tranquila. Atravesar una mala racha de resultados y no jugar Marcos es la gota que colma el vaso.

Ayer la actitud del equipo fue regular regular en la primera mitad sobre todo.
- Sí, claro, no vamos a negar lo que pasó ayer, jugábamos contra un equipo de arriba en un campo donde sólo ha ganado el Alzira. Nos marcan unos goles increíbles la verdad. como el segundo de ayer, no sé si el portero pudo hacer más, estuvo un poco lento. Llevamos 4 porteros este año, no hemos tenido suerte, pero defiendo a muerte a los jugadores por su magnífico comportamiento. No hemos podido hacer más quizá es que no hay para más, es el presupuesto más bajo de los últimos años. Me han cesado salvando la categoría, el objetivo está cumplido, me voy tranquilo.

¿Ha fichado Santi a los jugadores que han venido en invierno al Eldense?
- No era partidario de tocar mucho la plantilla. Creo que con la plantilla que teníamos al principio podíamos salvarnos perfectamente, sobre todo por la unión que había entre los jugadores. Cuando tienes un proyecto humilde y fichas jugadores ya no es tan humilde y a gente importante como Fosco no fueron capaces de intentar que se quedasen y ese dinero lo han utilizado para fichar jugadores con sueldos que creo que son un poquito exagerados dentro de la categoría.
Buscaba un central pero con el delantero Abraham sí que contaba, yo no hubiera prescindido de este atacante, estaba muy contento con él, como persona y como jugador. Cositas que pasan en Elda, nos ponemos un objetivo desde el principio y nos ponemos nerviosos, desde la tranquilidad siempre se consiguen mejores logros, el CDE se va a salvar sobradísimo.

¿Le sorprendieron a Santi las declaraciones del presidente Julián Fernández respecto a los cambios de Santi y a su planteamiento?
- Por supuesto, Miguel. Cuando hacía una alineación y esa alineación llegaba a las oficinas me las criticaban, me criticaban los cambios, no me he sentido apoyo en ningún momento, me he sentido muy solo, son muchas cositas, no han estado a la altura pero lo màs importante es que el club se salve, me voy contento porque he cumplido el objetivo que me había marcado, he conocido a un grupo de personas espectacular. Los que han jugado ha sido porque se lo han merecido.

¿Tienes alguna queja del secretario técnico Hugo Rico?
- Con Hugo he tenido una relación bastante cordial pero la despedida de ayer no estuvo a la altura de la amistad que tenemos. No estuvo a la altura porque él tiene una opinión... no quiero hablar, disculparme.

Es evidente que el equipo ha ido a menos y especialmente como local ha transitado por mil y una dificultades por muchas razones.
- Sí, por muchas razones. Este año ha ido mucha gente al fútbol y eso es por algo, ha habido muchos partidos en los que han animado muchísimo, la honradez de este equipo no se puede cuestionar bajo ningún concepto. La comunión con la afición ha sido muy elevada y el objetivo de la permanencia se estaba cumpliendo a pesar de que la última racha de resultados no era buena y quedan 51 puntos todavía. Ahora empieza nuestra liga con un calendario mejor y en donde la primera vuelta ganamos partidos y a mi ahora no me han dejado.

La última: ¿has recibido muchos mensajes de apoyo?
- Sí, muchísimo, estoy muy contento por ello, han apoyado el trabajo y la humildad, yo voy de cara y no tengo ningún problema con nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario