lunes, 25 de junio de 2012

Adiós a Miki Roqué.

El beticismo llora por la muerte de Miki Roqué

El beticismo en pleno llora la muerte del defensa ilerdense Miki Roqué, que falleció ayer a los 23 años de edad, víctima de un cáncer óseo. La enfermedad le fue diagnosticada al futbolista catalán en marzo del año pasado, momento en el que tuvo que colgar las botas. Roqué fue operado y desde entonces ha estado batallando por su vida hasta que ayer perdía la vida en la Clínica Dexeus de Barcelona, donde le trataban. Será enterrado mañana martes en su Tremp natal y al sepelio asistirán el presidente del Betis, Miguel Guillén, acompañado por José Antonio Bosch, Rafael Gordillo y el técnico Pepe Mel.

Internacional con las categorías inferiores de España, Miki Roqué era un prometedor central que volvía a despuntar con el Betis, en Segunda División, cuando le fue diagnosticado el cáncer. Saltó a la fama en 2005, cuando con apenas 16 años firmó por el Liverpool que por entonces entrenaba Rafa Benítez.

El central llegó a jugar con el primer equipo red -debutó en un partido de Champions League ante el Galatasaray, siendo el debutante más joven de la historia del conjunto inglés en la máxima competición europea-, pero su progresión se estancó y, tras varias cesiones al Oldham, el Xerez y el Tenerife, el defensa recaló en el filial del Betis en 2009. Pocos meses después formaba parte ya de las alineaciones del técnico Pepe Mel en busca del éxito y del ascenso a Primera. Con el Betis disputó 14 encuentros oficiales y marcó dos goles. Pero el cáncer se llevó por delante sus sueños y, finalmente, su vida.
Mensajes

. Las notas de condolencia a la familia y al Betis se agolpaban en la red. "Se nos ha marchado el número 26. Ha luchado con toda la fuerza del mundo pero esta enfermedad ha podido con él. Nunca hemos querido admitir que se pudiera marchar. El Betis le hará un homenaje como se merece", señaló Guillén. Mel también se mostró muy afectado: "Se ha marchado un luchador lleno de ilusión por el fútbol y por triunfar en Primera, nos deja un vacío eterno difícil de llenar. Hasta pronto Miki, como cada domingo esta temporada mi primer recuerdo será para ti".

El Sevilla también colgó una nota en su página web oficial y se espera que acuda al sepelio junto a una nutrida representación verdiblanca y junto al barcelonista Carles Puyol, amigo íntimo y uno de los grandes apoyos de Miki Roqué durante estos últimos meses.

El minuto 26 de los partidos que se han disputado en el Villamarín, durante el cual el público verdiblanco coreaba su nombre al coincidir con el dorsal que abandonó con su marcha, ya no será nunca lo mismo en Heliópolis. Ayer ya fueron muchos los béticos que acudieron hasta el estadio para poner velas como recuerdo. Descanse en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario